Educación

La exposición sobre Ana Frank, en el Hélade

Este viernes 23 de febrero, entre las 16 y 18 horas, la gira mundial de la exposición sobre Ana Frank estará abierta en el colegio Hélade a los vecinos de Boadilla del Monte que deseen realizar una visita a la muestra.

 

La exposición Ana Frank, una historia vigenteha llegado al colegio Hélade de Boadilla del Monte (calle Severo Ochoa, 6) y la tarde de este viernes 23 de febrero podrá ser visitado  por los vecinos de la localidad entre las 16 y 18 horas.

Esta exposición itinerante representa una galería educativa que invita a la reflexión sobre los peligros del racismo y la discriminación. Recalca la importancia de la libertad y la democracia a través de la importante figura de Ana Frank. Gracias a sus escritos podemos conocer y rememorar una época pasada complicada de olvidar.

La exposición recoge información valiosa acerca de la vida de Ana Frank y de la persecución de personas judías durante la Segunda Guerra Mundial

Esta exposición está dirigida especialmente a alumnos de entre 11 y 18 años e implica una invitación a la reflexión sobre el respeto a las diferencias culturales, étnicas y religiosas de las personas. Conocer la Historia pasa por adentrarnos en el testimonio de esta figura.

Durante estos días, los pasillos del Colegio Hélade  transportan a otra época y realidad, motivando a seguir trabajando por mejorar el mundo.

Este viernes 23 de febrero, entre las 16 y 18 horas la gira mundial de la exposición sobre Ana Frank estará abierta en el colegio Hélade a las familias y vecinos de Boadilla que deseen realizar una visita.

Antonio Gonzalez Terol, alcalde de Boadilla, ha visitado la exposición itinerante, compartiendo sus impresiones con los alumnos e intercambiando con ellos impresiones y detalles de la misma.