Educación

Alumnos el Virgen de Europa, ganadores del concurso 'Cuentos solidarios'

Los alumnos de 5ºD de Educación Primaria del Colegio Virgen de Europa han sido los ganadores del XIV Concurso de Cuentos Solidarios Un Juguete, una ilusión.

 

Ha sido gracias a los votos populares y al jurado, que ha destacado el cariño, el cuidado, el respeto a la estructura y la imaginativa manera de concebir y escribir con rimas Rik y Rok, las recetas perdidas.

Los alumnos, junto a su tutora, visitaron el mes pasado las instalaciones de Radio Nacional de España (RNE), en Prado del Rey, para recoger el premio como ganadores del concurso organizado por RNE y la Fundación Crecer Jugando. Durante toda una mañana recorrieron los diferentes estudios y salas de la emisora antes de leer en directo su cuento para toda España.

Para su tutora, Carmen Barrantes, “la actividad conjuga muchos de los elementos positivos de trabajo en equipo entre alumnos: respeto, coordinación, escucha, debate y puesta en común de las ideas antes de plasmarlo en papel”. Una actividad enriquecedora que ayuda a cohesionar, más si cabe, a estos alumnos que han demostrado sacar rédito de esta propuesta creativa.

Este año, las 756 clases y 18.000 escolares participantes han elaborado un cuento con ayuda de su tutor en el que han puesto de manifiesto las claves de una alimentación sana. Una temática que les ha servido para reflexionar sobre la importancia de comer bien y en su debido momento cada alimento.

Colegio Virgen de Europa