Sociedad

Una hora de 'prime time' para Boadilla

Más de tres millones de espectadores han conocido durante 55 minutos la joya arquitectónica de Boadilla, el Palacio del Infante Don Luis. Allí se ha desarrollado parte de la final de 'MasterChef Junior'.

 

Un total de 3.039.000 españoles vieron la noche del miércoles en La 1 de Televisión Española la final de MasterChef Junior 5, cuya prueba exterior se desarrolló en el Palacio del Infante Don Luis de Boadilla.

Durante cerca de una hora (casi 56 minutos) se ofrecieron imágenes de los jardines y la capilla, y tomas aéreas del Palacio y el entorno, lo que ha permitido a tres millones de espectadores de toda España conocer esta joya arquitectónica del siglo XVIII, obra de Ventura Rodríguez, en la que vivió el hijo de Felipe V.

Lo más visto

La final arrasó en las audiencias televisivas del miércoles 10, siendo el programa más visto del día, con una cuota de pantalla del 23,4% con la que TVE bate su propio récord en las finales de las cinco ediciones emitidas hasta ahora de este exitoso talent show de cocina infantil.

La prueba desarrollada en el Palacio sirvió para determinar el paso a la gran final de las pequeñas genias de la cocina Esther (10 años) y María (nueve años de edad); el triunfo final fue para la primera de ellas.

Años de recuperación

Los niños cocinaron sus platos, con alimentos de la región de Madrid, en el jardín del Palacio. Después fueron degustados por los populares participantes de MarterChef Celebrity 2 en una mesa ubicada en la capilla, lo que permitió al público admirarla en toda su dimensión después de la restauración que se realizó en la pasada legislatura junto a la de los jardines y otras estancias interiores.

En los próximos meses se acometerán las obras de rehabilitación de las huertas, el gallinero, y el muro y los portones de las huertas, con una inversión de varios millones de euros.

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha querido agradecer a Televisión Española que escogiera esta joya neoclásica de nuestra localidad para la grabación del programa, así como el exquisito cuidado que tuvieron tanto en el rodaje como en la edición del mismo, acorde a la categoría del monumento, considerado bien de interés cultural.