Educación

Tres alumnas reciben la beca a la excelencia de la UFV

Las alumnas del Colegio Virgen de Europa Sara Manero, Raquel Ávila y Carmen Barallobre, que el pasado año cursaron 2º de Bachillerato, han sido las tres estudiantes de Boadilla del Monte que este año han recibido las becas que cada año concede la Universidad Francisco de Vitoria (UFV) a los mejores expedientes del municipio.

 

La UFV concede esta beca anual a los estudiantes con los tres mejores expedientes académicos del municipio que quieran estudiar en este centro universitario. 

El acto donde se oficializó la entrega de los diplomas acreditativos de sus becas se celebró en el Ayuntamiento de Boadilla y en él estuvieron presentes el alcalde, Antonio González Terol, y el rector de la UFV, Daniel Sada Castaño.

En el Colegio Virgen de Europa se sienten orgullosos de que, entre todos los estudiantes de Boadilla que este año han accedido a esta universidad, “nuestras tres estudiantes hayan sido las más brillantes de todo el municipio y hayan obtenido esta beca, que supone el 90% del coste total del importe de las mensualidades”, señalan.

Las tres alumnas becadas han comenzado en la UFV diferentes estudios y grados. En concreto, Sara Manero el doble grado en Biotecnología y Farmacia; Carmen Barallobre Derecho y Business Analytics; y Raquel Ávila también doble grado en Publicidad y Diseño.

La UFV, en colaboración con veinticuatro ayuntamientos de la zona, ofrece este reconocimiento anual para alumnos que obtengan la calificación definitiva de 8 en la EBAU. Y para el Grado en Medicina, haber obtenido 13,00 puntos o más, entre la fase general y específica de la EBAU.