Medio ambiente

Toca retirar las ramas y árboles caídos del monte

Solucionada la situación en calles y parques, el Ayuntamiento se afana en despejar el monte de Boadilla de árboles y ramas caídas por la nevada y el temporal que le siguió de viento. La leña, se repartirá entre los vecinos.

 

El Ayuntamiento de Boadilla continúa trabajando intensamente para retirar en el monte los restos de árboles que se vieron afectados por la nevada de hace un mes, con el fin de evitar que se puedan convertir en combustible ante un posible incendio forestal.

Muchos de ellos cayeron durante el temporal y otros están siendo podados para quitar las partes dañadas, informan desde el consitorio.

La leña recogida, se repartirá entre los vecinosA diferencia de lo que sucede con los restos de arbolado viario, los del monte sí se pueden utilizar como leña en las viviendas, por lo que el Ayuntamiento la repartirá entre los vecinos, como ha hecho en otras ocasiones.

Las ramas y restos retiradas de las vías públicas (más de 5.000 toneladas) se está triturando y se usará como abono orgánico o para biomasa.