Medio ambiente

En marzo, nuevo reparto de leña

Los días 11, 12 y 13 de marzo el Ayuntamiento ha organizado un nuevo reparto de leña entre los vecinos interesados. El procedimiento será el mismo que en la anterior ocasión: hay que reservar turno de recogida online. Se puede hacer desde hoy hasta el próximo 8 de marzo inclusive.

 

Los vecinos que deseen llevarse leña procedente de los árboles afectados en el monte de Boadilla por el temporal Filomena podrán inscribirse para un nuevo reparto desde hoy día 2 y hasta el próximo 8 de marzo para reservar turno de recogida.

Entre el 2 y el 5 de marzo solo podrán apuntarse aquellas unidades familiares que no pudieron acogerse a la anterior entrega, y entre el 6 y el 8 de marzo podrán hacerlo todas, siempre que se encuentren empadronadas en Boadilla, independientemente de si ya participaron o no en la anterior distribución. 

Días y horas de repartoLa leña será repartida por el Ayuntamiento los próximos días 11, 12 y 13 de marzo.

El horario será de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 20.00 el jueves y el viernes,  y de 11.00 a 18.00 el sábado. 

LugarEl reparto se hará en la antigua depuradora, que se ubica en la glorieta que une las calles de Valle del Moro y la avenida Monte Segovia.

La cantidad de leña que cada vecino podrá recoger será la que quepa en un turismo o vehículo similar.

InscripcionesLas inscripciones se realizarán a través de la sede electrónica (acceso a sede electrónica). Se establecerán turnos de 20 minutos y diez coches en cada uno. En total se acreditará a 540 vecinos;  solo podrá formalizar la solicitud un miembro de la unidad familiar.

Normas de recogidaLas normas para la recogida son las siguientes:  

1.- Accederá a la recogida de leña la persona que haya realizado la petición y deberá identificarse con su NIF o Tarjeta de Residencia en el lugar de reparto, pudiendo estar acompañada por otra u otras personas. 

2.- A los pocos minutos de haber rellenado su inscripción recibirá un correo electrónico y/o un SMS aceptando o rechazando su solicitud. Los motivos para no aceptarla son: no estar empadronado, haber completado mal el formulario, tener que actualizar los datos en el padrón o haberse realizado ya en su unidad familiar una petición.

3.- No se podrán modificar los datos introducidos en las peticiones realizadas por lo que antes de enviarla es conveniente revisar que todo es correcto.

4.- Si a las 24 horas no se ha recibido ningún correo electrónico, deberá ponerse en contacto con informatica@aytoboadilla.com.  Antes de notificar la incidencia es conveniente revisar el correo no deseado.

5.- La leña se entregará hasta fin de existencias. En caso de agotarse, las personas que aún no hayan accedido a la recogida en ese momento serán avisadas mediante correo electrónico y mensaje SMS.

Es importante no confundir el justificante de presentación de solicitud, que es un documento que se emite de forma automática cuando se realiza cualquier trámite en la sede electrónica, con la obtención del pase, que se envía al peticionario una vez se comprueba el empadronamiento y que llega al correo electrónico más tarde.