Cultura

Reunión del jurado del concurso de microrrelatos

El pasado 11 de octubre se reunió el jurado del I Concurso Internacional de Relato Breve Ilustrado Microrrelatos del Palacio de Boadilla del Monte. Se han presentado 355 obras ilustradas y no será hasta principios de noviembre cuando se conozcan los tres ganadores.

 

El I Concurso Internacional de Relato Breve Ilustrado Microrrelatos del Palacio, es una iniciativa social de la la empresa inmobiliaria Aedas Home.  Cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Boadilla del Monte, la Universidad Politécnica de Madrid, la Asociación Amigos del Palacio y la revista Solo Boadilla. Empresas y entidades todas ellas que forman parte del jurado junto con el escritor, actor y vecino Pepe Carabias.

Los participantes tenían el reto de escribir un microrrelato ilustrado de no más de 300 palabras inspirándose en los escenarios de la corte de Boadilla en el siglo XVIII y en sus personajes, lugares y atmósfera.

El texto había que presentarlo con una ilustración y entre los requisitos estaba que aparecieran en el texto cinco términos: jardín, placer, bailar, enojo y profundo, en singular, plural, masculino, o femenino y, en el caso de los verbos, en cualquier tiempo verbal.

PremiosLos premios se entregarán a principios de noviembre en un acto que se organizará en el Palacio del infante don Luis. El primer premio está valorado en 3.000 euros; en 1.000 euros, el segundo y 500 euros se llevará el tercer premio.

AEDAS Homes editará un libro gratuito con los microrrelatos ganadores y los primeros 30 seleccionados.