Cultura

El Ayuntamiento y Aedas Home convocan un concurso de microrrelatos sobre el palacio y sus personajes

Los participantes deberán escribir un microrrelato ilustrado de no más de 300 palabras inspirado en los escenarios de la corte de Boadilla en el siglo XVIII y en sus personajes, lugares y atmósfera. Hay de plazo hasta el próximo 30 de septiembre para presentar los trabajos y el fallo del jurado se conocerá el 20 de octubre.

 

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte y la empresa inmobiliaria Aedas Home, con el apoyo de la Universidad Politécnica de Madrid, la Asociación Amigos del Palacio y la revista Solo Boadilla, han lanzado el I Concurso Internacional de Relato Breve Ilustrado Microrrelatos del Palacio, con el fin de impulsar el conocimiento de la historia de Boadilla a través de la creatividad literaria.

Los participantes deberán escribir un microrrelato ilustrado inspirándose en los escenarios de la corte de Boadilla en el siglo XVIII y en sus personajes, lugares y atmósfera. De hecho, el jurado valorará, entre otros aspectos, la capacidad de los autores participantes de trasladarnos con sus microrrelatos a la época.

300 palabras máximoEl microrrelato no excederá de 300 palabras, con un título de 10 como máximo. Se han seleccionado además cinco términos que ineludiblemente tendrán que aparecer en el texto: jardín, placer, bailar, enojo y profundo, en singular, plural, masculino, o femenino y, en el caso de los verbos, en cualquier tiempo verbal.

El texto se presentará con una ilustración que puede ser realizada por el autor del texto o por un tercero. No se admitirán textos sin ilustración.

La convocatoria se dirige a creadores de cualquier nacionalidad, mayores de 18 años, que residan o no en Boadilla del Monte. El género es libre y el relato debe estar escrito en lengua castellana.

La fecha límite para presentar propuestas es el 30 de septiembre.

PremiosEl primer premio está valorado en 3000 euros; en 1000 euros, el segundo y 500 euros se llevará el tercer premio. Los premios se entregarán el 20 de octubre en el Palacio del Infante don Luis.

Bases del concurso

VER BASES DE LA CONVOCATORIA DEL CONCURSO INTERNACIONAL DE RELATO BREVE ILUSTRADO BOADILLA DEL MONTE MICRORRELATOS EN PALACIO

Entrega de los trabajosEl relato de cada autor, la ilustración así como toda la documentación solicitada se presenta mediante el formulario que se recoge en el siguiente enlace:
https://www.aedashomes.com/microrrelatos-en-palacio