Cultura

Entregados los premios del concurso de microrrelatos en palacio

‘Sucedió en palacio’ es el título del relato de Nuria Chicote, con ilustración de Rocío Sánchez, que ha resultado ganador del Concurso internacional de relato breve ilustrado. Los premios se entregaron ayer a los tres ganadores en el Palacio del infante don Luis.

 

Al certamen, promovido por ADEAS Homes y el Ayuntamiento de Boadilla del Monte, en colaboración con la Asociación de Amigos del Palacio de Boadilla del Monte y la revista Solo Boadilla, se presentaron 355 trabajos.

El primer premio, dotado 3.000 euros, ha sido para el relato titulado Sucedió en el Palacio de Boadilla del Monte, de la autora Nuria Chicote Mendarozqueta e ilustracion de Rocío Sánchez Muñoz.

El texto fue elegido por unanimidad por el jurado, que ha valorado del relato su originalidad para mezclar elementos del pasado con el mundo actual, el buen uso del lenguaje y la aparición de los diferentes personajes de la corte del Palacio de Boadilla del Monte, entre otros aspectos.

El segundo premio (1.000 euros) fue para para el microrrelato La encrucijada del tiempo, de Carlos Izquierdo Pastor (casualmente vecino de Boadilla), e ilustración de Juan Manuel Izquierdo Garín.

Y el tercer premio (500 euros) ha recaído en texto de Manuel García González, titulado El extraño mulo del infante. El propio Manuel firma también la ilustración que lo acompañaba.

Bajo el título Microrrelatos en Palacio, la iniciativa ha buscado impulsar la creatividad literaria mediante la aproximación a la historia del siglo XVIII en el municipio madrileño y, en concreto, entorno a su palacio y sus personajes.

AEDAS Homes ha editado un libro con los relatos de los 30 finalistas (ver libro).

Con las artesEste concurso cultural de AEDAS Homes se enmarca en la estrategia cultural ‘ConLasArtes by AEDAS Homes’, un proyecto único en el sector inmobiliario y con el que la compañía quiere cohesionar la cultura con las nuevas identidades urbanas en las ciudades en las que desarrolla su actividad residencial

Galería de imágenes

 

Microrrelatos en Palacio - Boadilla del Monte 2022