Sociedad

Concurso de microrrelatos ilustrados sobre Boadilla

AEDAS Homes y el Ayuntamiento de Boadilla lanzan un concurso de microrrelatos ilustrados sobre la cultura del municipio. El plazo para entregar los trabajos acaba del 30 de septiembre.

 

La promotora de viviendas AEDAS Homes junto con el Ayuntamiento de Boadilla y en colaboración con la Asociación de Amigos del Palacio de Boadilla del Monte y la revista Solo Boadilla, han lanzado el Concurso Internacional de Relato Breve Ilustrado bajo el título Microrrelatos en Palacio. 

Con esta iniciativa se busca impulsar la creatividad literaria, aproximándose a la historia del siglo XVIII en el municipio. Este nuevo concurso cultural, el quinto, se enmarca en la estrategia cultural ConLasArtes by AEDAS Homes, un proyecto con el que la compañía inmobiliaria quiere cohesionar la cultura con las nuevas identidades urbanas en las ciudades en las que desarrolla su actividad residencial.

“La historia de Boadilla del Monte, unida al esplendor cultural que vivió el municipio en el siglo XVIII, nos ha inspirado para crear este concurso”, afirma José María G. Romojaro, director de Arquitectura de AEDAS Homes.

Premios

La temática del concurso Microrrelatos en Palacio deberá adaptarse al propio título, es decir, un relato breve inspirado en los personajes o/y en los escenarios de la corte de Boadilla del Monte del S. XVIII. 

  • El ganador recibirá el Premio AEDAS Homes de la Ciudad de Boadilla del Monte y una dotación económica de 3.000 euros. Además, su obra será difundida a través de las redes sociales de AEDAS Homes y de las compañías colaboradoras. Para la difusión del concurso y las obras ganadoras se ha creado el hashtag #microrrelatosenpalacio.
  • El segundo y tercer clasificado recibirán una bonificación de 1.000 y 500 euros, respectivamente.
  • Además se editará un libro con los 30 relatos finalistas que se entregará en la gala de premios, un acto que también tendrá visibilidad en las redes sociales de la promotora y de los colaboradores del concurso.
 

Cómo inscribirse

Los artistas interesados en participar deben cumplimentar el formulario en aedashomes.com/microrrelatos-en-palacio y enviar su propuesta antes del 30 de septiembre de 2022. 

  • Los autores pueden ser de cualquier nacionalidad, mayores de 18 años, residan o no en el municipio de Boadilla del Monte.
  • La extensión del microrrelato no excederá de las 300 palabras más un título de máximo 10 palabras.
  • Como requisito para participar, el texto de cara participantes deberá incorporar, al menos, cinco términos obligatorios en el escrito: jardín, placer, bailar, enojo y profundo.
  • Y debe ir acompañado de una representación artística: una imagen ilustrativa del relato, que puede hacer el autor del texto o un tercero. La ilustración del relato será necesaria para la aceptación del mismo en el concurso, si bien no es necesario que sea el propio escritor quien la realice.

Más información sobre las bases, aquí