Política

PSOE: polémica sobre el papel del Ayuntamiento ante las empresas privadas

El PP de Boadilla critica al PSOE que pida al Ayuntamiento que limpie un parking privado de Lidl y rechace la cesión de un espacio público a Lexus mediante el pago de tasas municipales.

 

El Partido Popular de Boadilla del Monte ha emitido un comunicado en el que da respuesta a dos cuestiones planteadas a través de la red social Twitter por la nueva concejal del PSOE, Isabel Carmona

Carmona solicitó el 9 de noviembre al Ayuntamiento vía Twitter que se encargara de la limpieza del aparcamiento privado del supermerado Lidl de Boadilla, explica este comunicado del PP.

El mismo día, la misma concejal socialista criticó que el consistorio haya cedido a Lexus, previo pago de las tasas municipales correspondientes, el uso de la explanada del Palacio del Infante Don Luis para la presentación internacional de dos de sus nuevos vehículos, "a pesar de la repercusión nacional e internacional para la imagen de esta joya del neoclásico realizada por Ventura Rodríguez", asegura el comunicado.

Supermercado Lidl

En el mismo se recuerda que respecto a la primera cuestión, Carmona fue contestada con la explicación de que la limpieza de un aparcamiento privado es una competencia que cae fuera del ámbito municipal.

Esto mismo ocurriría con la limpieza de las zonas comunes de una urbanización de viviendas, con los locales comerciales o, yendo más lejos, con las propias casas de las vecinos, explican desde la dirección del PP local.

Anuncio de Lexus

En relación al segundo tema, la cesión de un espacio público para la grabación de un anuncio publicitario mediante el pago de las tasas corespondientes es una actividad habitual que está regulada por ordenanza.

En este caso, añaden desde el PP local, resulta además especialmente beneficioso para el municipio en términos de retorno publicitario y de prestigio en el sector turístico, una industria que no deja de crecer tanto a nivel nacional como internacional.

Una polémica que viene de lejos

Por todo ello, desde el PP se considera que Isabel Carmona ha iniciado su labor como edil incurriendo en errores de bulto respecto a dónde empiezan y acaban las competencias municipales y dónde está el límite entre el ámbito privado y el público.

"Al Ayuntamiento hay que llegar aprendidos o al menos tener la humildad de preguntar en lugar de lanzarse a la piscina y criticar sin fundamento", opina la dirección del PP local.

Y recuerda que esta edil se incorporó al puesto hace menos de dos meses, tras la controvertida dimensión de su antecesora Delia López por un tuit ofensivo de un compañero de filas contra el homenaje a Miguel Ángel Blanco que se desarrolló en Boadilla, del que señaló que "había olido a añejo".