Política

Cambios en las filas del PSOE y ayudas para libros, entre los asuntos del pleno

En la sesión de mañana, abierta al público desde las 10.00 horas en el Salón de sesiones de la Sede institucional, se abordarán varias propuestas de temas educativos y aprobará la incorporación de una nueva concejal al PSOE, entre otros asuntos.

 

Mañana viernes, 27 de octubre, hay sesión plenaria del Ayuntamiento de Boadilla del Monte.

El pleno comenzará a las 10.00 horas y se celebra en el lugar habitual: el Salón de sesiones de la Sede institucional del Ayuntamiento, en la calle Adolfo Suárez 10 (plaza de al Villa). La sesiónes pública y se emite tambien en directo por el canal de video de la web municipal, accesible pinchando aquí.

Entre los temas de interés que tratará el pleno, está la incorporación de una nueva concejal, Isabel Carmona Maestre, en las filas socialistas. Carmona Maestre sustituye a Delia López, que dimitió el pasado verano.

En materia de educación tenemos varias propuestas de Alternativa por Boadilla (APB), como la solicitud para ampliar las ayudas para libros y material escolar a la Formación Profesional Básica, Ciclos Formativos de Grado Medio y Educación Especial.

Ciudadanos, por su parte ha presentado una propuesta para que alguno de los centros escolares de Boadilla del Monte sea considerado centro de escolarización preferente para alumnos con discapacidad auditiva. Actualmente en el municipio el Colegio Ágora tiene la consideración de centro preferente para niños con trastorno en el desarrollo y el Colegio García Lorca (preferente para niños con discapacidad motórica).

Ver orden del día del pleno