Niños, padres y abuelos... a jugar juntos

Boadilla celebra este domingo el Día de la Familia, en el que habrá juegos tradicionales para que puedan participar las distintas generaciones familiares. También se desarrollará la Feria de Asociaciones del municipio.

Niños, padres y abuelos... a jugar juntos.
Cartel del Día de la Familia y de la Feria de Asociaciones.

Los niños de Boadilla del Monte tendrán la oportunidad de disfrutar este domingo 10 de junio de las múltiples actividades infantiles programadas con motivo de la celebración del Día de la Familia y la novena edición de la Feria de Asociaciones.

El lugar elegido para el evento es el parque Víctimas del Terrorismo y el horario previsto de 10 a 14 horas. El objetivo de esta iniciativa, organizada por la concejalía de Familia, es que niños y mayores puedan compartir una jornada lúdica de juegos, talleres y actividades que enfatice la importancia de la institución de la familia, en especial para los menores.

También se hará hincapié en la creación de espacios de juego que faciliten el encuentro intergeneracional de niños, padres y abuelos. Para ello, las familias podrán compartir hasta 25 juegos tradicionales de habilidad, puntería, coordinación, ingenio y lógica.

También, sólo para los menores, habrá talleres de creación de portaretratos, de pomperos y de arena mágica que se combinarán con otras actividades como pintacaras, concursos, hinchables, rocódromo-escalada y tiro con arco. Para amenizar la mañana también se realizarán diversas actividades de animación y pasacalles.

Durante la jornada se hará entrega de diferentes reconocimientos al valor social de la familia a una representación de las que este año han recibido ayudas por nacimiento y manutención en las categorías de familias numerosas de categoría especial y normal, familias monoparentales y familias con menores con diversidad funcional etcétera.

Asimismo, todos los asistentes podrán participar en un sorteo de los regalos cedidos por los patrocinadores del evento.

Feria de Asociaciones

También en la avenida Infante Don Luis, un año más tendrá lugar la tradicional Feria de Asociaciones de la localidad, que este año celebra su novena edición y en la que está prevista la participación de 42 entidades. Asociaciones culturales, de acción social, deportivas y un largo etcétera se darán cita para informar a los vecinos de la labor que llevan a cabo durante el año.