Sociedad

Boadilla celebra San Babilés

El domingo, 27 de mayo, se celebra la tradicional romería de San Babilés, patrón de Boadilla. Todo un fin de semana para disfrutar de distintas actividades infantiles, actuaciones o una visita al cerro de San Babilés, si el tiempo lo permite.

 

Durante todo este fin de semana podremos disfrutar en nuestro municipio de distintas propuestas ligadas a la celebración de nuestro patrón. Hoy, viernes 25, a las 19 horas, habrá una exhibición en la plaza de la Cruz de las escuelas de danza del municipio.

Mañana sábado, 26 de mayo, disfrutaremos con atracciones infantiles en el parque Víctimas del Terrorismo (avd. Infante don Luis con Juan de la Cierva) y, por la noche, música con orquesta y baile.

De romería

El domingo, día grande de la fiesta, la imagen del santo saldrá en procesión desde la iglesia de San Cristóbal, a través del Monte de Boadilla, hasta la carpa del Complejo Polideportivo Municipal, lugar en el que se podrá pasar el día.

La misa en su honor, acompañada la Banda de la Escuela Municipal de Música, está prevista a las 12 horas. Tras la liturgia, siguiendo la tradición, la Hermandad de San Babilés entregará las medallas a los nuevos hermanos, quienes luego podrán disfrutar del aperitivo que preparan para todos sus miembros.

Gran paella

A las dos y media comenzará a servirse la paella. Para los más pequeños: el tradicional despliegue de castillos hinchables y juegos infantiles, del que podrán disfrutar desde las doce del mediodía hasta las siete y media del tarde.

El santo regresará en procesión a Boadilla a las ocho de la tarde.

Tren gratuito

Para quienes prefieran dejar el coche en casa, decirles que ese día, desde las 12 hasta las 19.30 h., un tren turístico gratuito hará el recorrido entre la glorieta Virgen María (avda. del Infante Don Luis con la avda. del Siglo XXI) hasta el Complejo Deportivo Municipal. Hará paradas en glorieta Virgen de las Angustias y avenida Adolfo Suárez (frente al palacio).

Peregrinación al cerro
El lunes, mañana y tarde, habrá castillos hinchables y juegos infantiles en la plaza de la Cruz.

El 28 de mayo, lunes, día festivo en Boadilla, a las 11 h. habrá una visita al cerro de San Babilés para cuantos se quieran apuntar, con salida desde Ferial de Boadilla. Una peregrinación que recupera una tradición histórica.

 

PROGRAMA DE FIESTAS

VIERNES 25 DE MAYO
19.00 h. Exhibición de las escuelas de danza de Boadilla. Plaza de la Cruz.

SÁBADO 26 DE MAYO
Actividades infantiles: castillos hinchables, juegos familiares y talleres didácticos.
De 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.30 h. Parque Víctimas del Terrorismo (Avda. Infante Don Luis esq. c/ Juan de la Cierva).

20,45 h. Pantalla gigante: Real Madrid-Liverpool, final de la Champion League. Plaza de la Cruz

23.30 h. Actuación orquesta. Plaza de la Cruz.

DOMINGO 27 DE MAYO
Romería de San Babilés, patrón de Boadilla del Monte.
Todas las actividades en el Complejo Deportivo Municipal.
10.30 h. Salida del Santo desde la Iglesia de San Cristóbal al Polideportivo Municipal (Romería por el monte).
12.00 h. Misa de campaña en honor al Patrón. Acompañado por la Banda Escuela Municipal de Música y Danza de Boadilla del Monte.
12.45 h. Entrega de placas, reconocimientos y medallas a los nuevos hermanos.
13.30 h. Aperitivo y actuación del grupo musical Brisas del Guadiana. Ofrecido por la Hermandad de San Babilés.
14.30 h. Gran paella popular.
15.00 h. Orquesta.
20.00 h. Regreso del Santo a la Iglesia de San Cristóbal.
11.30 a 20.00 h. Actividades infantiles: castillos hinchables, juegos familiares y talleres didácticos.
12 a 19.30 h. Trenecito turístico gratuito desde glorieta Virgen María hasta Complejo Deportivo Municipal. Paradas en glorieta Virgen de las Angustias y avenida Adolfo Suárez (frente Palacio).

LUNES 28 DE MAYO
11.00 h. Visita al Cerro de San Babilés. Salida desde Ferial de Boadilla.
De 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.30 h. Actividades infantiles: castillos hinchables, juegos familiares, talleres didácticos y actuaciones. En la avenida Adolfo Suárez.