Educación

Mirabal: un modelo de referencia internacional

El colegio Mirabal participa en República Dominicana en un seminario para analizar los resultados en las pruebas PISA. Un evento organizado por Acción Empresarial por la Educación (Educa), el Ministerio de Educación dominicano y la Fundación Propa-gas.

 

Responsables del colegio Mirabal de Boadilla del Monte han participado en República Dominicana en un seminario de trabajo y de análisis de los resultados de las pruebas PISA 2015 (Programme for International Student Assessment o Programa para la Evaluación. Internacional de los Alumnos).

El encuentro ha sido organizado por Acción Empresarial por la Educación (Educa), el Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd) y la Fundación Propa-gas.

Una referencia

Las conclusiones de dicho seminario han servido para guiar las líneas de política educativa y trazar posibles hojas de ruta en el proceso de mejora de la calidad de la educación del país dominicano.

En el evento, con el título Los resultados en el Colegio Mirabal. Cómo se lograron en las Pruebas PISA for Schools, la directora de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato del colegio Mirabal, Elvira Congosto, ha explicado el proyecto educativo de este centro de Boadilla, así como el trabajo que realiza a nivel didáctico todo su equipo docente.

La responsable del Mirabal mantuvo, además, un encuentro con el ministro de Educación dominicano, Andrés Navarro, y con todo el equipo técnico de este ministerio, en el que se intercambiaron impresiones sobre principios pedagógicos que fomentan el aprendizaje competencial de los estudiantes y sobre el proyecto educativo del colegio Mirabal.