Deportes

"Los campos de baloncesto del pabellón Rey Felipe VI cuentan con la aprobación federativa para jugar"

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Boadilla, David Mesa Vargas, aclara que es la propia Federación Madrileña de Baloncesto la que cada semana autoriza la celebración de encuentros en en los campos de minibasket del Pabellón Polideportivo Rey Felipe VI.

 

Mesa Vargas responde así a la información dada a conocer hace unos días por Alternativa por Boadilla (APB), en la que se hacía eco de que los campos no tenían las medidas reglamentarias ni existía un perímetro de seguridad entre campo y campo que permitiera disputar los partidos sin problemas (ver información).

En relación con esa información, el concejal de Deportes aclara que "la Federación Madrileña de Baloncesto autoriza cada semana la disputa de partidos en los campos de minibasket del pabellón Rey Felipe VI al ser ella misma quien comunica los horarios y el lugar en el que se jugará cada encuentro; en ningún momento la Federación ha cuestionado la viabilidad de la instalación en la que se ha disputado, por ejemplo, la Final Four de Baloncesto de Madrid, con la participación del equipo local", afirma el concejal de Deportes.

Respecto al uso en la práctica de la instalación, apunta que, efectivamente, "la pista, habilitada para la práctica de varios deportes, cuenta con tres campos de minibasket en los que en ningún momento se disputan partidos de forma simultánea. Con el fin de optimizar al máximo la instalación debido a la cantidad de encuentros que deben jugarse, habitualmente se disputan dos a la vez, en función de las solicitudes que realiza el club de baloncesto de la localidad, y se hace en los dos campos exteriores. Esto significa que entre uno y otro queda un amplio espacio, correspondiente al tercer campo, en el que se sitúan los banquillos y la mesa de arbitraje sin que en modo alguno se produzca un riesgo para los jugadores ya que se superan con mucho los dos metros de separación que indica la normativa.

Una instalación polivalente

El polideportivo Rey Felipe VI es una instalación moderna que ha acogido competiciones del nivel del Campeonato de España de Gimnasia Estética de Grupo, por ejemplo, o un encuentro internacional de la selección nacional absoluta de fútbol sala.

Cuenta con una pista central construida con pavimento multicapa para aumentar su versatilidad y facilitar la práctica de diferentes deportes: baloncesto, gimnasia rítmica, fútbol sala... El pabellón tiene capacidad para 2.300 espectadores en los graderíos.

Además, la instalación cuenta con un completo gimnasio, diversas salas polivalentes, vestuarios y una cafetería.

En el exterior hay siete pistas de pádel que atienden la gran demanda que hay en el municipio para la práctica de este deporte.