Deportes

APB: los campos de baloncesto del pabellón Angel Nieto tampoco cumplen

El grupo municipal Alternativa por Boadilla (APB) denuncia que los tres campos de baloncesto del pabellón polideportivo municipal Ángel Nieto no cumplen las medidas reglamentarias, como sucede también en el Rey Felipe VI.

 

El día 2 de febrero de 2018, el grupo municipal Alternativa por Boadilla (APB) hacía pública una información en la que afirmaba que los tres campos de baloncesto del pabellón Felipe VI no cumplían las medidas reglamentarias de las federaciones madrileña ni española.

Los concejales de esta formación informan ahora de que han podido comprobar que tampoco los tres campos de baloncesto del pabellón del polideportivo municipal Ángel Nieto cumplen con las medidas reglamentarias.

La situación, aseguran en APB, es más irregular que en el pabellón Felipe VI, puesto que cada campo tiene unas medidas distintas y todas irregulares: el campo uno, de 24,12 metros de largo x 13,60 metros de ancho; el campo dos, 24,12 x 14,25; y el campo tres, 24,12 x 13,70.

Distancia de seguridad

A este hecho, hay que añadir que la zona de seguridad entre los campos uno y dos es de 1,42 metros; y de 1,65 metros entre los campos dos y tres, que incumplen el artículo 2.4.1 de las normas federativas, según la nota informativa de APB.

En este escrito se explica que las normas federativas exigen que los campos de baloncesto midan 28 x 15 metros; que pueden reducirse hasta 26 x 14 metros; y que tengan una separación de seguridad de dos metros entre los distintos campos.

La Federación Madrileña de Baloncesto desconocía la situación de los campos del Pabellón Felipe VI y del pabellón municipal de la carretera de Pozuelo, asegura APB, dado que ha sido este organismo el que ha informado a su grupo de que, con las medidas comprobadas, los campos no cumplen las normas federativas.