Deportes

APB: Las canchas de baloncesto del Felipe VI no cumplen

Un 'pero' al Pabellón Polideportivo Felipe VI, inaugurado hace tres años en Viñas Viejas. Se lo ha encontrado Alternativa por Boadilla (APB): los tres campos de baloncesto en los que se fracciona el espacio para organizar competiciones oficiales de baloncesto los fines de semana, no cuentan con las medidas reglamentarias.

 

Los concejales de Alternativa por Boadilla (APB) han constatado que los tres campos de baloncesto en los que se fracciona el espacio del pabellón Felipe VI para dar cobertura a las competiciones oficiales de baloncesto que se celebran los fines de semana de distintas categorías miden 25,06 m de largo por 12,05 m de ancho, con una separación entre el campo 1 y el campo 2 de 1,02 metros; y de 1,10 metros entre el 2 y 3. Es el resultado de las mediciones realizadas con instrumentos de precisión a las que han tenido acceso en este partido.

El problema: estas medidas incumplen las normas básicas federativas que establecen unas dimensiones del campo de juego de 28 metros x 15 metros, que pueden reducirse hasta los 26 metros por 14.

A esto se añade otra irregularidad: tampoco se guarda el perímetro de seguridad en los campos. Y es que los campos oficiales deben disponer de una franja de seguridad exterior de dos metros entre campo y campo y sin obstáculos. En Boadilla, apuntan desde APB, "los banquillos de los equipos y las mesas de control de juego se instalan en estos campos en una franja de un metro, lo que puede provocar lesiones, accidentes y otras irregularidades", explican.

El concejal portavoz de APB, Ángel Galindo, opina que "es vergonzoso que en un pabellón nuevo no se haya diseñado contemplando las necesidades actuales y futuras reales de nuestro municipio”.