Sanidad

Ligero repunte de los casos de Covid-19 en Boadilla del Monte

Boadilla del Monte sigue estando entre las grandes ciudades con menor incidencia del Covid-19: la segunda con menos casos, superada tan solo por Alcalá de Henares. Con una tasa de 317 (298 tenía hace una semana), el municipio registra un ligero repunte de casos en la última semana, con 91 registrados.

 

En el último Informe epidemiológico vigilancia covid-19 de la Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, hecho público ayer, se observa este ligero aumento de casos en Boadilla del Monte. Una señal de que ante el covid-19 no hay que relajarse aunque la situación no es alarmante en nuestro municipio. Sobre todo si lo comparamos con la que se vive en Majadahonda, por ejemplo, con una tasa de 744,9 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos catorce días. 

En la última semana, se han registrado en Boadilla del Monte 91 casos, frente a los 80 y 77 de las dos anteriores, respectivamente.

En la Comunidad de Madrid, en los últimos 14 días la mayor incidencia acumulada de casos corresponde a personas entre 15 y 24 años

Evolución de la epidemia en la comunidadEn líneas generales, el informe epidemiológico publicado ayer señala que en la Comunidad de Madrid, en los últimos 14 días la mayor incidencia acumulada de casos corresponde a personas entre 15 y 24 años. Por zonas, fueron Majadahonda, Colmenar Viejo y Collado Villalba, los municipios con mayor incidencia de casos; y en los últimos 7 días, Majadahonda y Torrejón de Ardoz. También destacan los distritos de Moncloa-Aravaca, Puente de Vallecas y Moratalaz.

Respecto a los ingresos hospitalarios y mortalidad, estos de centran sobre todo en el colectivo de mayores de 80 años.

En la última semana se han notificado 30 brotes.

En resumen...

  • Desde el 11 de mayo hasta el 18 de octubre de 2020, se detectaron 218.865 casos de COVID-19 clasificados como confirmados (con resultados positivos en la prueba diagnóstica de infección activa por SARS-CoV-2 (PDIA) en la Comunidad de Madrid.
  • El 53% son mujeres. El 69% de los casos corresponden a las edades entre los 15 a 59 años.
  • En la Comunidad de Madrid para el periodo analizado (11 de mayo al 18 de octubre) la incidencia acumulada fue de 3.284.6casos por 100.000 habitantes. La mayor incidencia acumulada corresponde a Parla, Alcobendas y Fuenlabrada.
  • En los últimos 14 días la mayor incidencia acumulada fue registrada en Majadahonda, Colmenar Viejo y Collado Villalba; y en los últimos 7 días en Majadahonda y Torrejón deArdoz. También destacan los distritos Moncloa-Aravaca, Puente de Vallecas y Moratalaz.
  • Con datos del Registro General de Registros Civiles y Notarios del Ministerio de Justicia, desde el día 11 de mayo hasta el 13 de octubre, el número de fallecimientos observados es un 3,0% mayor respecto a valores medios esperados, porcentaje que, desde el 21 de septiembre, últimas 4 semanas, pasa a ser del 21,3%. Es estas 4 semanas se observan 9 días en los que se sobrepasa el límite superior esperado, lo que acumula 93 fallecimientos en exceso.