Sociedad

La concejal del Grupo Mixto propone dar a María Piedad el nombre de la calle José Antonio

Beatriz Martínez, concejala de Izquierda Unida-Los Verdes (IUCM-LV) y portavoz del grupo mixto en el Ayuntamiento de Boadilla, solicitará sustituir el nombre de la calle José Antonio por el de María Piedad García Revuelta.

 

La concejal de Izquierda Unida Comunidad de Madrid-Los Verdes(IUCM-LV) en Boadilla del Monte, Beatriz Martínez, a su vez portavoz del grupo municipal mixto, ha informado de que solicitará al Ayuntamiento la sustitución del nombre de la calle José Antonio por el de María Piedad García Revuelta. La propuesta será realizada por su grupo en la comisión informativa en la que se tratará este asunto.

Martínez manifiesta en un comunicado que "lamenta que no se haya consultado ni a los vecinos ni a los grupos municipales de la oposición para consensuar el nuevo nombre de la calle". El equipo de gobierno del Partido Popular, continúa la concejal de IUCM-Los Verdes, "ha tomado la decisión unilateral de denominar a la calle como Juan Carlos I, en homenaje al Rey emérito".

Su grupo considera que el anterior Rey Juan Carlos I "ya tiene suficientes avenidas, paseos, calles y parques con su nombre, que le homenajean en toda España. Precisamente en Boadilla del Monte dispone de un inmenso parque con su nombre que fue inaugurado en el año 2015, situado en la zona de Viñas Viejas".

Homenaje

Por ello, su propuesta es que la nueva calle se dedique, como forma de recuerdo y homenaje, "a nuestra vecina desaparecida hace ya siete años, posiblemente por un caso de violencia de género y cuyo cuerpo aún no ha aparecido, María Piedad García Revuelta. Además, estamos seguros que el propio Rey emérito estaría de acuerdo con esta decisión", se sostiene en el escrito.

La representante en el Consistorio de Izquierda Unida-Los Verdes, cree que "esta decisión serviría para que su nombre no quede en el olvido, y como muestra de cariño y tributo de todos los vecinos y vecinas del municipio de Boadilla del Monte hacia sus familiares, padres e hijos, una familia muy querida que reside en el casco histórico".