Política

Juan Lobato encabeza el paseo en defensa del Monte

El pasado domingo el PSOE Boadilla organizó un paseo por el monte y una visita al Aula Medioambiental en defensa del patrimonio natural del municipio. A la actividad, encabezada por Juan Lobato, acudió Telemadrid para cubrir la información.

 

En total, medio centenar de asistentes, entre vecinos y representantes de los municipios colindantes se reunieron a las 11.00 horas en la explanada del palacio del infante don Luis para iniciar la marcha por el monte en defensa del patrimonio natural de Boadilla.

El paseo estuvo encabezado por el Secretario General del PSOE de la Comunidad de Madrid, Juan Lobato, y el portavoz del partido socialista de Boadilla, Alfonso Castillo. Comenzó con una entrevista a Telemadrid, en la que aprovecharon para exponer la petición de declarar de utilidad pública la totalidad de las 910 hectáreas del monte de Boadilla.

Una vez concluido el paseo, Lobato se retiró por compromisos personales, y se hizo una visita al árbol que fue alcanzado por un rayo el pasado septiembre, del cual se destacó la rápida actuación del vecino que notificó el suceso y de los servicios municipales.

La actividad finalizó con una visita al Aula Medioambiental, donde uno de los trabajadores explicó a los asistentes toda la flora y la fauna de la que dispone el monte y todas las rutas del mismo que se pueden recorrer.