Sociedad

Financiación para las actividades de mayores

El Ayuntamiento de Boadilla renueva el convenio anual de financiación de las actividades de los mayores, que este año asciende a 250.000 euros.

 

 

El alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol, y el presidente de la Asociación de Mayores, Jesús Ramiro, han firmado esta mañana el convenio anual por el que el Consistorio concede a esta entidad una subvención global, que este año asciende a 250.000 euros, para financiar el desarrollo de sus actividades.

Del total, 150.000 euros se destinan a la organización de actividades que favorezcan el envejecimiento activo de la población y 80.000 euros son en concepto de ayudas al pago del Abono Transporte de los mayores de 65 años.

A través de esta subvención se financian, entre otras actuaciones, la organización de actos sociales, viajes y excursiones culturales, actividades formativas y otros servicios como los de peluquería, fisioterapia, podología, cafetería.

Por lo que respecta al importe destinado al pago del Abono Transporte, pueden optar a esta ayuda los vecinos de más de 65 años empadronados en Boadilla del Monte. Para poder recibir el pago deberán presentar a la Asociación de Mayores (en los dos centros de mayores) un certificado de empadronamiento para proceder a su inscripción como beneficiario, el documento acreditativo del Abono Transporte, y el ticket o cupón que justifique el pago ya realizado.