Sociedad

Los mayores, en el Rocío

El Coro Rociero de la Asociación de Mayores de Boadilla del Monte estuvo los pasados 12, 13 y 14 de abril a la aldea del Rocío (Ayamonte, Huelva), donde cantó en la ermita de la virgen una misa oficiada por Julio Rodrigo, párroco de la iglesia de San Cristóbal.

 

Ha sido la primera vez que el coro rociero de la Asociación de Mayores de Boadilla del Monte cantaba una misa en la ermita del Rocío. No así la primera que oficiaba allí don Julio, cura de la parroquia de San Cristóbal. Pero para todos fue un momento especial y de gran significado por lo que representa actuar en el santuario y el silencio que presidió toda la ceremonia, algo que no siempre habitual en el santuario.

Durante la misa, la representación del coro hizo una ofrenda floral a la virgen en nombre de la Asociación de Mayores.

El párroco tambien concelebró la misa del Domingo de Ramos. Al finalizar la ceremonia del domingo, el cura de la aldea agradeció su participación así como la del coro en la misa del dia anterior, e invitó y animó a  Boadilla a ir un poco más allá y crear su propia hermandad de la Virgen del Rocío.

Los rocieros y sus acompañantes (22 personas en total) aprovecharon el fin de semana en el Rocío para visitar la aldea, conocer la historia del santuario, los orígenes de la devoción a la virgen en el Museo Tesoro de la Virgen del Rocío, y recorrer el Parque Nacional de Doñana, un ecosistema único en el que se enclava la aldea.