Sociedad

Los mayores visitan fábrica de Airbus en Sevilla

Dentro del viaje que la Asociación de Mayores programó el mes pasado a Cádiz y Sevilla, los asistentes tuvieron la oportunidad de visitar la factoría de ensamblaje de aviones que Airbus tiene en San Pablo, a las afueras de Sevilla.

 

Una factoría en la que se construyen dos aviones de transporte militar de referencia entre todos los ejércitos del mundo: elA400M, el avión de hélices de estas características más grande, y su hermano pequeño, el C295.

En esta instalación del consorcio europeo aeroespacial se ensamblan todas las piezas traídas de diferentes partes del mundo (principalmente Francia, Alemania, Reino Unido y Turquía) y salen los aparatos listos para volar, después de entre dos y tres meses de trabajo.

El grupo de 55 personas de Boadilla tuvo la oportunidad de conocer las singularidades de todo el proceso de construcción de estos aviones. Desde que llegan las piezas traídas en aviones de carga Beluga, hasta cómo se va completando cada aeronave en cada una de las estaciones de trabajo en las que se divide la cadena de ensamblaje.