Deportes

Éxito de participación en la Milla Solidaria

Unos 1.500 corredores participaron ayer en Boadilla en la Milla Urbana Solidaria a beneficio del Banco de Alimentos, para el que se recogieron 220 kilos de alimentos no perecederos.

 

Unos 1.500 participantes corrieron ayer la Milla Urbana Solidaria, organizada por el Ayuntamiento y el Club de Atletismo Boadilla del Monte a beneficio del Banco de Alimentos. Durante la jornada se recogieron 220 kilos de alimentos no perecederos.

La Milla se corrió en la avenida Infante Don Luis, en distintas categorías: juveniles (de 15 a 17 años) y cadetes (13 y 14 años), que recorrieron 1.600 metros; infantiles (11 y 12 años) y alevines (nueve y 10 años), que recorrieron 800 metros; y benjamines (siete y ocho años) y prebenjamines (de cuatro a seis años), cuya carrera tuvo un recorrido de 400 metros.

Los adultos, por su parte, corrieron 1.600 metros y los más pequeños, renacuajos (hasta tres años), 400 metros, acompañados de sus padres.

Además de la tradicional MIlla Solidaria, este año se hizo tras la misma la Milla Solidaria Anda Conmigo, con un recorrido único de 400 metros para todos los participantes. En este caso la recaudación íntegra de las inscripciones (92 en total. A cinco euros por participante se obstuvieron 561 euros) se destinó a la Fundación del mismo nombre. La Fundación Anda Conmigo trabaja ofreciendo ayuda y terapias a las familias y niños con discapacidad o dificultades.