El patrimonio cultural y natural de España, en una muestra en el Palacio

El Palacio de Boadilla del Monte acoge la exposición de Hispania Nostra que muestra los proyectos de conservación del patrimonio cutural y natural español premiados en Europa desde 1978.

El patrimonio cultural y natural de España, en una muestra en el Palacio.
El Palacio de Boadilla del Monte acoge la exposición de Hispania Nostra que muestra los proyectos de conservación del patrimonio cutural y natural español premiados en Europa desde 1978.

El Palacio del Infante Don Luis de Boadilla del Monte acoge hasta el próximo 2 de enero la exposición itinerante de la Asociación Hispania Nostra Re-conociendo el Patrimonio Español en Europa, con la que conmemora su 40 aniversario dando a conocer al mundo el patrimonio cultural y natural de nuestro país.

En ella se presentan los proyectos de conservación y restauración españoles premiados en estas cuatro décadas por Europa Nostra; España es, con casi 200, el país que más premios ha recibido, lo que demuestra el interés y esfuerzo realizado por las instituciones; el propio palacio de Boadilla es un claro ejemplo de ello.

La muestra, que se expone con motivo de la celebración del Año Europeo del Patrimonio Cultural, consta de paneles explicativos en los que se pueden conocer a través de fotografías y textos esos proyectos premiados. Los paneles se encuentran ubicados en el hall de entrada y las salas anexas a la sala de música, donde está instalado el tradicional Belén.

La entrada es gratuita y el horario de visita, que coincide con el del Belén, es el siguiente: hasta el 21 de diciembre, entre las 17.30 y las 20.30 horas, excepto los fines de semana que también se podrá visitar por la mañana de 11 a 14 horas.

A partir del día 21 de diciembre y hasta el 2 de enero se podrá visitar en horario de mañana de 11 a 14 horas y de tarde de 17.30 a 20.30 horas; con excepción de los días 24 de diciembre, en que solo abrirá por la mañana; y del 25 y 31 de diciembre y 1 de enero, en los que permanecerá cerrado.