Sociedad

Boadilla del Monte, entre las poblaciones con menos contagiados por coronavirus

Boadilla del Monte es, entre las grandes poblaciones con más de 50.000 habitantes, la segunda ciudad de la Comunidad de Madrid con menos contagiados por coronavirus, con 201 casos registrados desde que comenzó al epidemia (el 25 de febrero).

 

La Comunidad de Madrid publica desde el pasado 6 de abril elaborado un mapa digital interactivo sobre la distribución epidemiológica actual del Covid-19 en la Comunidad de Madrid. En el mapa recoge la incidencia de esta enfermedad en los municipios de nuestra región y distritos de Madrid capital. Lo puedes consultar aquí.

Según los datos hechos públicos hoy por la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Boadilla del Monte ha registrado en los últimos 14 días 71 casos de personas con coronavirus. Los casos confirmados totales desde que se inició la epidemia ascienden a 201 (incluye solo aquellos casos en los que se ha confirmado con un test la enfermedad).

Con un total de 201 infectados sobre una población de 54.570 habitantes, su tasa porcentual de contagio es del 0,37%. Entre los grandes municipios, es Pinto el que menos afectados registra porcentualmente hablando y luego Boadilla del Monte.

Los datos ofrecidos hoy por el Ministerio de Sanidad cifran en 45.849 las personas contagiadas en la Comunidad de Madrid y 6.084 las fallecidas. En el conjunto de España, el número de contagios asciende a 161.852 y a 16.353 los fallecidos.