Sociedad

La UME desinfecta las residencias de mayores

La Unidad Militar de Emergencias (UME) está desinfectando las tres residencias de mayores que hay en Boadilla. Estarán varios días en el municipio.

 

Hoy hemos visto llegar de nuevo a Boadilla del Monte a la Unidad Militar de Emergencias (UME), que está desinfectando estos días las tres residencias de mayores que hay en Boadilla del Monte por ser los puntos más vulnerables por el coronavirus. Ya han desinfectado Altagracia y hoy y mañana están en la Residencia Virgen del Pilar.

El alcalde, Javier Úbeda, ha mostrado su agradecimiento a la UME por haber atendido con inmediatez este requerimiento.

Una situación complicadaLa situación en los centros de mayores es complicada debido a la vunerabilidad de sus residentes a esta enfermedad, pues son las personas mayores los afectados que presentan una tasa de mortalidad mas alta. Aunque las visitas de familiares y amigos se han prohibido y los residentes están confinados en los centros (en sus habitaciones), el personal entra y sale de los  mismos a diario, por lo que es importante extremar las precauciones para no contagiar a ningún residente.

El Ayuntamiento, por su parte, realiza diariamente baldeo de calles y limpieza en los contenedores de basura, cuya recogida se está haciendo de forma habitual. Además, se está procediendo a desinfectar los puntos en los que se produce más afluencia de personas: entradas de los comercios que se encuentran abiertos, farmacias, centros sanitarios y residencias de mayores.