Educación

Alumnas del Mirabal ganan un torneo de debate

Un equipo de alumnas de bachillerato de Mirabal International School de Boadilla ha ganado el segundo tornero de la Liga de Debate.

 

En Mirabal International School están de enhorabuena. El equipo de debate bautizado como María Zambrano, formado por alumnas de bachillerato, se ha alzado con el primer premio de debate en español en el segundo torneo de la cuarta edición de la Liga de Debate organizada por la Asociación de Colegios Privados e Independientes (Cicae) y la Universidad Camilo José Cela (UCJC).

También ha conseguido llegar a la final en inglés el equipo de este centro llamado Freedas. El resto de equipos de este colegio ha logrado también la clasificación para el torneo final de esta Liga.

Este segundo torneo se ha celebrado los días 24 y 25 de enero en el colegio Los Sauces de Torrelodones. En el mismo han participado 30 colegios y 350 alumnos de entre 15 y 18 años, en más de 70 equipos que han debatido en español y en inglés. La pregunta planteada para este debate ha sido: "¿Es la globalización beneficiosa para la cultura y el conocimiento mundial?".