Educación

Tres equipos del Mirabal, finalistas en una competición de emprendedores

Tres equipos de alumnos de bachillerato internacional de Mirabal International School de Boadilla han llegado a la final de una competición de emprendedores juveniles creada por la Universidad de Delaware.

 

Mirabal International School ha participado por primera vez en el Diamond Challenge, una competición internacional creada por la Universidad de Delaware (Estados Unidos).

En el concurso de este año tres equipos de alumnos de primer curso del Programa Diploma de bachillerato internacional han llegado a la final y uno de ellos ha quedado en tercera posición. La final, íntegramente en inglés, se celebró el pasado 9 de febrero.

Diamond Challenge es una iniciativa de emprendimiento juvenil. La Iniciativa Internacional de Innovación (3I) tiene como objetivo ayudar a los jóvenes emprendedores a obtener acceso a las oportunidades y habilidades necesarias para tener éxito en un mercado global. Impulsa a los estudiantes de educación secundaria al desarrollo de ideas innovadoras e iniciativas relevantes en el ámbito empresarial.

Los tres proyectos

El proyecto Friends Planet propone el diseño de una aplicación móvil con el fin de ayudar a estudiantes universitarios a crear planes y salidas con personas de sus mismos intereses que no estén cerca físicamente.

La gestión del tiempo y de las actividades diarias es un aspecto clave en la vida de los estudiantes. Por ello, el proyecto Top plantea el diseño de una aplicación especializada en formular horarios y agendas para organizar las asignaturas de los alumnos. De esta forma, se logra incrementar la confianza del estudiante, mejorar la autoestima, y optimizar su tiempo y rendimiento.

El tercer proyecto, Addmirable, propone una iniciativa de intervención específica dirigida a los alumnos con déficit de atención con o sin hiperactividad. A través de la formación de los profesores y padres en este ámbito, junto con la intervención de profesionales de la pedagogía y psicología educativa, se pretende dar respuesta a las necesidades de aprendizaje de estos alumnos, logrando a su vez la mejora del clima en el aula. Este último proyecto se ha alzado con el tercer premio de la competición.