Medio ambiente

Un verano para disfrutar de la naturaleza

Los sábados y domingos de julio, agosto y septiembre se van a desarrollar en el Aula Medioambiental de Boadilla numerosas actividades de voluntariado, talleres, rutas interpretativas y un campamento infantil.

 

El Aula Medioambiental tiene previsto organizar diferentes actividades para los sábados y domingos de los meses de julio, agosto y septiembre, con el objetivo de que niños y mayores puedan disfrutar del buen tiempo en contacto con la naturaleza a lo largo del verano.

El programa incluye rutas interpretativas por el monte, actividades de voluntariado y talleres; así como un campamento del 3 al 7 de septiembre

Rutas interpretativas

El próximo 15 de julio está prevista una Ruta Ornitológica en el Monte Sur para observar cómo parte de las aves se preparan para emigrar y otras para sobrevivir al verano.

A ésta le seguirá el sábado 21 de julio la Ruta Árboles Notables del Monte de Boadilla; habrá también dos visitas al Bosque del Santander, los días 22 de julio y 9 de septiembre; y un Aula en la Laguna el sábado 28 de julio.

Para concluir el trimestre, se realizará una ruta por el Parque Regional del Río Guadarrama el día 29 de septiembre.

Actividades de voluntariado ambiental

Este próximo sábado 7 de julio habrá una primera sesión dedicada al análisis del éxito reproductivo de las cigüeñas en Boadilla; una segunda el 16 de agosto, en la que se pedirá a los voluntarios colaboración para el mantenimiento del laberinto educativo del Aula; y una tercera el sábado 8 de septiembre para la que se solicita la colaboración ciudadana para la recogida colaborativa de residuos en los entornos naturales de Boadilla.

Talleres

El 14 de julio se llevará cabo un Taller de Bebederos de Aves, en el que se reutilizarán residuos para elaborar bebederos; el Taller de los Sentidos será el 25 de agosto; y el Taller de Adaptaciones al Medio Natural, al día siguiente 26 de agosto.

Se continuará en septiembre, el día 2 con el Taller Pequeños Científicos y el día 30 con un Curso de Preparación del Huerto de Invierno.

Campamento

Para completar esta oferta el Aula organiza entre los días 3 y 7 de septiembre el campamento Detectives en la Naturaleza dirigido a niños de entre seis y 12 años, en el que se organizarán juegos, rutas y talleres.

Se desarrollará en horario de 9 a 14 horas y su precio será de 80 euros para empadronados en nuestra localidad y de 100 euros para quienes no lo estén.