Ocio

Gran cartel de conciertos en las 'Veladas del Palacio'

El Palacio del Infante Don Luis será escenario por segundo año de un programa de conciertos nocturnos en el que destacan figuras como Mikel Erentxun, Jaime Urrutia, Carlos Goñi, Pitingo, José Merce o Antonio Carmona.

 

Los jueves, viernes y sábados entre el 28 de junio y 14 de julio los jardines del Palacio del Infante Don Luis acogerán la segunda edición de las Veladas del Palacio, que este año contará con la presencia de importantes artistas del pop-rock, el flamenco y la música clásica.  Todos los conciertos serán gratuitos y se ofrecerán a partir de las 22 horas

Entradas

El aforo total será de unas 2.000 personas, si bien habrá una zona de butacas acotada frente al escenario con capacidad para 700. Los empadronados tendrán preferencia para conseguir estas localidades y se entregará un máximo de dos por persona. Si al comienzo de la actuación quedaran sillas libres podrán ser ocupadas por personas que no tengan entrada.

Las entradas se recogerán en el Auditorio Municipal los días previos a las actuaciones: los lunes para el concierto del jueves, los martes para el del viernes y los miércoles para el del sábado. La condición de empadronado deberá acreditarse con el correspondiente volante o con el DNI.

Programa 

- Jueves 28 de junio: Mikel Erentxun.

- Viernes 29 de junio: José Mercé.

- Sábado 30 de junio: Orquesta Metropolitana de Madrid.

- Jueves 5 de julio: Annie B. Sweet + Jaime Urrutia.

- Viernes 6 de julio: Antonio Carmona.

- Sábado 7 de julio: Délica Chamber Orchestra.

- Jueves 12 de julio: Pitingo.

-Viernes 13 de julio: Revólver.

- Sábado 14 de julio: Orquesta Lírica Europea.

Nombres míticos

Mikel Erentxun, el histórico cantante de Duncan Dhu,  presentará sus últimas composiciones y algunas de las míticas canciones de su grupo de origen, como Cien gaviotas, Esos ojos negros o En algún lugar

También actuarán Annie B. Sweet, que con su estilo indie es la voz joven más internacional del panorama musical español; Jaime Urrutia, del mítico Gabinete Caligari, que tampoco olvidará su pasado y ofrecerá temas como Cuatro rosas, El calor del amor en un bar o Camino Soria; y Carlos Goñi, de Revólver, quien este año celebra el vigesimo quinto aniversario de Básico, posiblemente el disco acústico más importante del pop español. 

El flamenco tendrá una inigualable representación con José Mercé, Antonio Carmona y Pitingo. Y la música clásica correrá a cargo de la Orquesta Metropolitana de Madrid, Délica Chamber Orchestra y la Orquesta Lírica Europea.

Terraza del Palacio

Aquellos que no se encuentren en la zona de butacas tendrán la oportunidad de ver y escuchar los conciertos de pie o desde la Terraza del Palacio, que está ya instalada en los jardines y en la que se puede cenar disfrutando de la música. 

La novedad este año es que el Palacio ha estrenado sus aseos dentro del edificio, a los que se accede desde los jardines. Los días que no haya conciertos se instalará en la Terraza del Palacio una pantalla desde la que se podrán seguir los partidos del Mundial de Fútbol