Sociedad

Normas y consejos para disfrutar de tu mascota

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha elaborado un comunicado en el que apela a la responsabilidad para tener mascotas y recuerda a sus dueños la normativa que se debe cumplir para tener de forma correcta a estos animales en casa.

 

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha elaborado un comunicado para recordar a los dueños de perros y gatos cuáles son las normas que deben cumplir para tener de forma correcta y responsable a sus animales en casa.

Según la normativa vigente, es obligatorio, señala el Consistorio, inscribir a los perros y gatos en el censo municipal de animales domésticos y a aquellos potencialmente peligrosos en el registro municipal creado a tal efecto; en el caso de los perros, ponerles la vacuna antirrábica y disponer de seguro de responsabilidad civil.

No se pueden tener más de cinco animales (perros y/o gatos) en la vivienda y hay que evitar que la posesión o circulación de los mismos cause molestias a otras personas. Igualmente, hay que respetar el nivel de silencio, especialmente entre las 22 horas de la noche y las 8 de la mañana.

Exteriores

Los animales que accedan al exterior y puedan tener contactos no controlados con otros deben estar esterilizados. Además, es obligatorio recoger las deyecciones de los animales en las zonas de uso común, así como limpiar y desinfectar al menos una vez al día los recintos en los que se encuentren.

Además, la normativa prohíbe la circulación de animales domésticos sueltos en zonas urbanas, salvo en aquellas que estén destinadas a ese fin y en parques y áreas verdes en el horario nocturno que especifique la ordenanza.

Igualmente, queda prohibida la entrada de animales en las zonas de juegos infantiles, dejarlos sin control sujetos a elementos de mobiliario urbano y mantenerlos en terrazas, balcones, galerías o patios exteriores durante la noche (de 22 a 8 horas).