Sociedad

Boadilla podría tener un centro de protección de animales

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte estudia la instalación de un Centro Municipal de Protección de Animales. Podría ubicarse en el entorno del bosque del Banco Santander.

 

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte está estudiando la instalación de un Centro de Protección de Animales en la localidad, con el fin de que los vecinos no tengan que desplazarse fuera del municipio para recuperar a sus mascotas o adoptar alguna.

Antes de su instalación, el Consistorio mantendrá reuniones con las asociaciones relacionadas con la protección de animales para conocer sus puntos de vista. El centro tendrá también como objetivos el fomento del voluntariado y la formación y concienciación en el cuidado de los animales, así como una adecuada convivencia entre los animales y los vecinos.

El Ayuntamiento está estudiando posibles ubicaciones en parcelas de titularidad municipal; una opción sería una situada en el entorno del bosque del Banco Santander, destinada a servicio urbano e infraestructura social.

El objetivo es construir un centro moderno, sostenible, integrado en la naturaleza y dotado de todos los elementos necesarios para garantizar que las mascotas estén en las mejores condiciones posibles.