Educación

El Mirabal, entre los mejores en el informe PISA

El colegio de Boadilla Mirabal International School ha participado de forma voluntaria en el conocido informe 'PISA for Schools 2018'. Sus resultados, por encima de la media de referentes como Finlandia o Singapur.

 

Mirabal International School ha participado de forma voluntaria en el estudio PISA for Schools que realiza la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) para conocer dónde se sitúan los centros educativos en el contexto internacional.

Estas pruebas han sido realizadas por los alumnos de cuarto curso de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) y evalúan las competencias de Matemáticas, Ciencias y compresión lectora.

Mirabal International School ha mantenido los excelentes resultados que obtuvo en años anteriores, superando los obtenidos en países como Singapur, Finlandia o Japón, cuyos sistemas educativos son actualmente referente a internacional.

Los resultados alcanzados por los estudiantes de este centro de nuestra localidad le sitúan en los primeros lugares de España y también a nivel  mundial.

El informe aporta datos muy relevantes, como el nivel socioeconómico y cultural, el clima escolar, la disciplina o la actitud de los alumnos ante el aprendizaje.