Nos ha hecho ilusión encontrarnos, dentro de la programación Festival Internacional de JazzMadrid 2025, a un grupo muy vinculado a Boadilla del Monte porque sus alma mater, el pianista Juan Robles y la cantante Ana Escobar, son vecinos. A Juan Robles ya le conocíamos. Le entrevistamos hace diez años en estas páginas. Y a su padre, el mítico Juan Cánovas, también músico y compositor, hace 15.
Fue a raíz de esa entrevista a Cánovas cuando Ana Escobar conoció al padre –con quien grabó varios temas de Serrat, etc.– y a su hijo, “para mí el mejor pianista que hay en España”, asegura la cantante. Desde ese momento, iniciaron un dúo artístico especializado en jazz, swing y música latina ligera (bolero, bossa-nova), habitual en varias salas madrileñas.
Este dúo, complementado con bajo y batería, se convierte en Ana Escobar Quarter. Llevan 15 años haciendo jazz y swing, personalizando versiones a la vez que fieles al jazz más clásico. La agrupación la integran actualmente Santiago Aquista a la batería, María José Estivariz al bajo, Juan Robles al piano y Ana Escobar, voz.
Son habituales en algunas míticas salas madrileñas como Berlín Cabaret o el Moe Club, donde actuarán el próximo 29 de noviembre. Muy cerca además de donde lo hará ese mismo día, y dentro del mismo festival de jazz, el pianista cubano Chucho Valdés.



