Ocio

Se remodelará el parque de Las Eras

Se ha aprobado el proyecto de remodelación integral del parque de la carretera de Villaviciosa, en la zona de La Eras de Boadilla. Estará listo el año que viene.

 

La Junta de Gobierno Local ha aprobado en su última reunión el proyecto de remodelación integral del parque ubicado en la carretera de Villaviciosa, junto al McDonald's, en la zona de Las Eras. Próximamente se aprobará la licitación de la obra, para la que se cuenta con un presupuesto de algo más de 700.000 euros

El objetivo es convertir este parque en un espacio de juegos inclusivos para todas las edades, y girará en torno a la temática de los bomberos, con toboganes, una gran torre y una tirolina que cruzará la zona. Aprovechando el pinar de este parque se van a instalar ecojuegos, con puentes tibetanos de árbol a árbol, cuerdas, etcétera.

Además, habrá una zona destinada a los jóvenes, con una original novedad: la posibilidad de cargar los móviles con bicis a pedales, único parque hasta el momento con esta opción. 

La zona deportiva se mantendrá, aunque será también remodelada; y se colocará un área canina para las mascotas. También se actuará sobre el aparcamiento que está ubicado al lado del parque.

"La infraestructura podrá estar finalizada a lo largo del próximo año", según informa el Ayuntamiento.