Ocio

Ya hay ganadores de la Ruta del Garbanzo

La Lonja de Boadilla, Denominación de Origen y La Vía han sido los tres premiados entre los 28 restaurantes participantes en la segunda edición de la Ruta del Garbanzo.

 

Cerca de 700 personas han votado este año por su restaurante favorito en la segunda edición de la Ruta del Garbanzo de Boadilla del Monte, celebrada entre los días 17 y 26 de enero. Este año han participado 28 restaurantes; y como novedad para poder tomar parte debían descargarse la aplicación móvil Rutappa, lográndose de este modo una mayor agilidad y transparencia en el procedimiento de elección de los ganadores.

El alcalde, Javier Úbeda Liébana; acompañado de la concejal de Comercio y Turismo, María Alvear; y de los patrocinadores del evento, Denominación de Origen Vinos de Madrid, la Garbancera Madrileña y el Grupo Heineken, han hecho entrega esta mañana de los premios a los tres establecimientos ganadores; así como a los participantes más garbanceros, a quienes más votos han emitido.

Los premios para los restaurantes han sido:

  • Primer premio: La Lonja de Boadilla.
  • Segundo premio: Denominación de Origen.
  • Tercer premio: La Vía.

Premios

Estos establecimientos han recibido una placa conmemorativa y premios en metálico por importes de 750 euros para el primer clasificado, 500 para el segundo y 250 para el tercero.

Por su parte, a los tres participantes más garbanceros se les ha hecho entrega de premios en metálico de 200, 150 y 100 euros, respectivamente. 

Todos los ganadores han recibido también regalos donados por los colaboradores del evento: Viajes TGM, Boaóptica, Papelería Alfil, Espacio Boavida Eventos, Nacarvisión, Taller Da Silva Abad, Federópticos y Century 21.  
    
Los restaurantes que han participado este año han sido: La Abacería del Museo, El Acebo, Alilian, El Brillante, Como Como, La Barbacana, Fuera de Carta, Mar y Montaña, Mentema, La Vía, El Mercado de Mateo, Renato, La Lonja, La Lonja de Palacio, Canete, La Baltasara, Sidrería El Antoju, Pintxaki, Nuevo Somolinos, Abuela Lola, Gasterea, La Tafeña, Juan Blanco, Ambigú, La Gitana, Casa Iván, Aqua e Farina y DO Denominación de Origen.