Economía

Boadilla despunta en constitución telemática de empresas

El Punto de Asesoramiento al Emprendedor de Boadilla del Monte tramitó 135 altas de empresas en el conjunto del año 2019. Es, después de Madrid, el segundo municipio de la región que más altas gestiona de forma telemática.

 

Boadilla del Monte sigue siendo el segundo municipio que más altas de empresas tramita de forma telemática en la Comunidad de Madrid, solo por detrás de la capital de la región.

Desde el Punto de Asesoramiento al Emprendedor (PAE) se tramitaron durante el conjunto del año 2019 un total de 135 altas, de las que 129 han finalizado su proceso de constitución. Así  lo reflejan los datos ofrecidos por el Centro de Información y Red de Creación de Empresas (Circe), del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Desde el año 2012, el PAE de Boadilla ofrece la posibilidad de dar de alta a autónomos, sociedades de responsabilidad limitada, sociedades limitadas de nueva empresa y sociedades de formación sucesiva; está previsto poner en marcha también la posibilidad de constituir comunidades de bienes y sociedades civiles. 

A través de la plataforma Circe el emprendedor inicia la constitución de la empresa con un Documento Único Electrónico (DUE) y esta plataforma se encarga de contactar de forma automática con el resto de organismos implicados en la gestión. 

El Centro de Empresas Municipal ofrece también un servicio de asesoramiento empresarial. Durante 2019 realizó 422 asesoramientos presenciales y otros muchos telefónicos y online. Igualmente, se presta apoyo en formación empresarial, financiación, tramitación de documentación con la Comunidad de Madrid, realización de planes de viabilidad económica, etcétera. 

El pasado año desde el área de formación empresarial se ofrecieron 24 talleres y jornadas a las que asistieron 782 personas. Otras 350 participaron en las 41 reuniones de grupos mastermind que se celebraron.  

Además, el Centro de Empresas sacó dos convocatorias de acceso a despachos y puestos de autónomos, en las que se adjudicaron 18 despachos y 4 puestos.