Educación

Tintinabulum: mejor centro educativo en conciliación

Un año más, la escuela infantil Tintinabulum, perteneciente al grupo de Escuelas Infantiles CVE, ha sido premiada como el mejor centro educativo del municipio en materia de conciliación laboral y familiar.

 

La escuela infantil Tintinabulum, perteneciente al grupo de Escuelas Infantiles CVE, ha sido premiada un año más como el mejor centro educativo del municipio en materia de conciliación laboral y familiar.

Y ya es el cuarto año en el que la escuela logra de manera consecutiva este reconocimiento en los premios anuales para las empresas del municipio que convoca el área de Educación, Familia y Mujer del Ayuntamiento de Boadilla del Monte.

Para el centro, dirigido desde hace 14 años por Itziar Ferrándiz, la conciliación tanto en materia laboral como familiar es fundamental.

La aplicación real, y no sólo sobre el papel, de muchas medidas de responsabilidad social es una forma de entender la filosofía laboral. "Aunque suponga un coste, al final es rentable de cara a la armonía del centro de trabajo y su imagen al exterior. Claramente compensa el esfuerzo y no hace más que refrendar una forma de trabajar en la que la empatía con educadoras y familias es una constante", asegura su directora.

Tintinabulum no es sólo el único centro educativo, sino también la única empresa en Boadilla del Monte que es premiada durante cuatro años consecutivos en materia de conciliación.