Economía

Entra en vigor la deducción de 600 euros por hijo nacido

Con la llegada del nuevo año entra en vigor la deducción de la Comunidad de Madrid de 600 euros anuales durante tres años por cada hijo nacido o adoptado desde el 1 de enero de 2018.

 

Con el nuevo año entra en vigor el aumento en la ayuda por nacimiento o adopción previsto en la Ley de Presupuestos de la Comunidad de Madrid de 2018: 600 euros anuales por hijo hasta que éste cumpla los tres años.

Además, el Gobierno autonómico ha decidido mantener el resto de ayudas por nacimiento o adopción de hijos que incrementan la cuantía de la ayuda en el caso de adopción internacional y en los supuestos de partos o adopciones múltiples.

Asimismo se amplía al 30% la deducción por alquiler de vivienda habitual para los menores de 35 años que hasta la fecha podían deducirse el 20%.

Además, se incrementa la cantidad máxima deducible al año, desde los 840 euros hasta los 1.000 euros, y se eleva la edad hasta los 40 años para las personas en situación de desempleo con cargas familiares.

La idea es que cerca de 165.000 madrileños puedan beneficiarse de estas ampliaciones de las deducciones fiscales en su declaración de la Renta correspondiente a 2018.