Transportes

Terminan las obras en la mediana de Miguel Cantero Oliva con Infante D. Luis

La mediana que une las avenidas de Miguel Ángel Cantero Oliva e Infante D. Luis luce desde hoy con otro aspecto. Las obras de mejora que se han realizado ayudarán a reducir el consumo de agua en su mantenimiento y mejorarán la visibilidad de los conductores en esas vías.

 

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha mejorado la mediana que une las avenidas de Miguel Ángel Cantero Oliva e Infante D. Luis para reducir los gastos de agua y mantenimiento, y aumentar la visibilidad de los vehículos que circulan por ambas vías.

Las obras han incluido la sustitución de la vegetación interior por otra que requiere menos riego, la colocación de piedra blanca en el exterior y marmolina roja en la parte interna y la instalación de un seto perimetral.

El presupuesto empleado ha sido de 118.000 euros.

Más obras

Esta mejora es una de las muchas acometidas por el Ayuntamiento durante este verano para facilitar la movilidad de los vecinos. Entre ellas, el nuevo carril de acceso al aparcamiento del Complejo Deportivo Condesa de Chinchón; la sustitución de las baldosas de las aceras más sombrías de las avenidas de Nuevo Mundo y Siglo XXI por unas antideslizantes que eviten resbalones en invierno; y el repintado de la señalización horizontal de varias calles cuyas señales (marcas viales de los pasos de cebra, limitación de la vía, rayas contínuas y discontínuas...) no se veían apenas.

Por otro lado, están a pleno rendimiento las obras de conexión entre Viñas Viejas con El Encinar, a través del puente existente sobre la M-50; la apertura de un acceso en la mediana de la avenida Condesa de Chinchón  a la altura de la calle Echegaray para que los conductores puedan cambiar de sentido; una nueva calle junto al colegio Highlands School Los Fresnos que mejore el tráfico y la seguridad de los peatones al dejar y recoger a los alumnos; y una calzada y paso de peatones para conectar la avenida Diego de Almagro con la calle Fray Junípero Serra en Valenoso.