Transportes

En marcha las obras de conexión entre Viñas Viejas y El Encinar

El nuevo vial conectará ambos puntos por encima de la M-50 y se espera que ayude a descongestionar el tráfico de la M-513. Esta conexión contará con un carril por sentido, un carril bici y acera.

 

El Ayuntamiento de Boadilla tiene en marcha las obras para conectar Viñas Viejas con El Encinar, por encima de la M-50. El objetivo es que en 2023 esté operativo este vial, que descongestionará el tráfico de la M-513 en su conexión con esta vía de circunvalación y permitirá distribuir mejor el flujo de vehículos en el municipio.

Para la conexión se está utilizando un puente que se construyó previendo ya esta actuación, entre la glorieta Equipo Paralímpico Español, en El Encinar, y la glorieta de intersección de las calles Miguel Ángel Cantero Oliva y Jaime Ferrán, en Viñas Viejas.

El nuevo vial contará con un carril por sentido, un carril bici y acera. Antes de llegar al puente existente sobre la M-50, la calzada se duplicará hasta su finalización. La avenida llevará nueva iluminación LED, con sistema de telegestión.

El presupuesto de la obra asciende a 2.354.660 euros, IVA incluido, y el plazo de ejecución es de seis meses.