Sociedad

Tarjetas para móviles con datos ilimitados para los refugiados ucranianos

El Ayuntamiento de Boadilla está entregando tarjetas de móviles, con datos ilimitados, a los refugiados ucranianos del municipio.

 

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte está distribuyendo entre los refugiados ucranianos del municipio tarjetas para móviles con datos de conexión a Internet ilimitados para que puedan contactar con familiares que estén en Ucrania o en otros países.

Las tarjetas, que se han gestionado con la empresa de telefonía Vodafone desde la Concejalía de Nuevas Tecnologías, permiten la realización de videoconferencias o el uso de mensajería a través de redes sociales o de Whattsapp.

Cómo conseguirlasPara obtener una de estas tarjetas, los interesados, que deben estar empadronados, pueden pedir cita en el Centro de Servicios Sociales (Plaza de la Villa, s/n) o a través del teléfono 91 632 49 10. La Concejalía comprobará la situación de los solicitantes y gestionará la entrega de las tarjetas lo antes posible. Se entregará una sola tarjeta por familia.

Boadilla acoge ya a unos 400 refugiados a los que, desde su llegada a la localidad, se les ha ayudado en la tramitación de toda la documentación necesaria:  empadronamiento, alta en la Seguridad Social, gestión de la tarjeta de refugiado, escolarización, etc.  Además, se les están ofreciendo clases de español con el fin de facilitar al máximo su integración.