Juventud

El Ayuntamiento ofrece la ludoteca de la Casa de la Juventud a los niños ucranianos

Los niños provenientes de ucrania disfrutan de la ludoteca de la Casa de la Juventud en el horario de 10.00 a 14.00 h que ha puesto a disposición el Ayuntamiento. Además, cuentan con una intérprete y una monitora.

 

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha ampliado el horario de la ludoteca de la Casa de la Juventud (c/ Fco. Asenjo Barbieri, 2) de 10.00 a 14.00 h para que los niños ucranianos que están llegando a la localidad con sus familias puedan acudir por la mañana.

En este horario dispondrán de los servicios de una traductora de ucraniano y de una monitora. El objetivo es que los niños encuentren desde el principio un espacio tranquilo, en el que se puedan ir integrando, familiarizarse con el español y relacionarse con otros niños.

A día de hoy, ya hay cinco menores utilizando este espacio, y Servicios Sociales está atendiendo a otros nueve pertenecientes a seis familias desplazadas. Todos ellos se sumarán a otros 25 niños que llegan hoy en el autobús que el Ayuntamiento envío a la frontera de Ucrania la semana pasada. En total trae a Boadilla a 44 personas de 18 unidades familiares distintas, que serán acogidas por familias de la localidad.