Juventud

PSOE: abrir el polideportivo las noches del fin de semana

El grupo municipal Socialista de Boadilla propone una planificación de ocio alternativo que habilite un espacio público, como el polideportivo, con alternativas y programas de tiempo libre saludable los fines de semana.

 

La población de Boadilla del Monte en el intervalo de edad de entre 13 y 19 años es de 6.809 habitantes, y encuentran pocas alternativas de ocio el fin de semana, según el grupo municipal socialista en el Ayuntamiento, "viéndose en ocasiones abocados a reunirse en los parques, dar vueltas por la calle o quedarse en casa", añaden desde el PSOE local.

Según esta formación faltan espacios púbicos de ocio nocturno para los más jóvenes en nuestro municipio; por ello, su portavoz, Alfonso Castillo, pide al equipo de gobierno del Partido Popular, que al igual que otros municipios de la región se habilite un espacio público en el que "se generen alternativas y programas de ocio y tiempo libre saludable los fines de semana".

El grupo socialista propone una planificación de ocio alternativo nocturno saludable el fin de semana, que potencie e impulse programas de prevención, con la promoción de estilos de vida saludables, facilitando el entretenimiento. Éstos deberían contar con los propios jóvenes implicados como protagonistas, contando con monitores y animadores; así como con la participación de los padres a través de las Ampas o los centros educativos.

La apertura del polideportivo municipal contemplaría actividades lúdicas y  otras que se estimen como alternativas para el ocio de los jóvenes, concluyen los socialistas de Boadilla, que presentarán esta propuesta en el Pleno de mañana viernes 17.