Seguridad

Primera piedra del nuevo Centro Integral de Seguridad

Este mediodía se ha puesto la primera piedra del Centro Integral de Seguridad de Boadilla del Monte. Un edificio ubicado en la glorieta de Alfredo Krauss y que albergará la comisaría de Policía Local, Protección Civil, el Juzgado de Paz y la Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento.

 

El alcalde de Boadilla del Monte, Javier Úbeda, y el consejero de Medioambiente, Agricultura e Interior de la Comunidad de Madrid, Carlos Novillo, han participado hoy en el acto de colocación de la primera piedra del Centro de Seguridad Integral.

Una obra que cuenta con un presupuesto de 10.724.472 euros, un plazo de ejecución de 18 meses y que permitirá unificar en un edificio las instalaciones de Policía Local, Protección Civil, el Juzgado de Paz y la Concejalía de Seguridad.

El Centro estará ubicado en la glorieta Virgen de las Angustias, más conocida como de Alfredo Krauss (por la escultura del tenor que la preside). Tendrá tres plantas sobre rasante y una planta sótano.

En total, una superficie edificada de 6150, 60 m2, con la siguiente distribución:

·  Sótano: dependencias para formación y entrenamiento de Policía Local y Protección Civil; galería de tiro y gimnasio; vestuarios y almacenes, y aparcamiento para 10 plazas de moto y 34 de coche.

·  Planta baja: accesos a los edificios (públicos y restringidos); atención al público; salón de actos y museo; dependencias de uso restringido de Policía Local y de Protección Civil.

· Planta primera: dependencias administrativas de uso restringido de Policía Local, destinadas a oficiales y mandos.

·  Planta segunda: sede de la Concejalía de Seguridad y dependencias de formación de uso restringido de Policía Local.

Oficina permanente para la renovación del DNIEn ambas plantas habrá centrales de comunicación, salas de reuniones y gestión de crisis. Además, el centro tendrá instalaciones permanentes para la renovación de DNI.

En el exterior del edificio se construirá un aparcamiento para casi 100 vehículos.

El Centro permitirá mejorar la coordinación de los servicios de seguridad y emergencias; dar cabida a todo el personal que depende de estas áreas, liberando así espacio para nuevo personal, presente y futuro; ahorrar el alquiler de las dependencias de Protección Civil y el Juzgado de Paz (96.000 euros al año); mejorar la atención a los vecinos, y agilizar la asistencia en caso de emergencia.

Más medios para mejorar la seguridadEl alcalde, Javier Úbeda, ha señalado que este Centro ayudará a que Boadilla siga siendo una de las ciudades más seguras de España. “Antes de que finalice su construcción, ya tendremos 25 agentes nuevos, habremos entregado a Guardia Civil cuatro coches para mejorar sus medios, tendremos en marcha la nueva unidad canina y el casco tendrá más cámaras de seguridad y de control de tráfico”, ha señalado.