Sucesos

La Guardia Civil detiene al autor de varios robos en Boadilla y otras localidades

Agentes de la Guardia Civil del área de investigación de Boadilla del Monte detuvieron hace unos días al presunto autor de tres hurtos y robos por un valor de más de 7.000 euros. Uno de ellos, afectó a una empresa de Parque Empresarial Prado del Espino.

 

La investigación se inició el pasado 27 de junio tras denunciarse en la Guardia Civil de Boadilla del Monte un delito de hurto en una nave situada en un polígono industrial del municipio, donde consiguió llevarse siete bobinas de cobre. Gracias a los datos aportados y a la visualización de las imágenes de las cámaras de seguridad de la empresa afectada y otras, se identificó a un individuo español, vecino de Móstoles, como presunto autor del hecho delictivo.
 
De manera simultánea, se hizo un seguimiento de hechos que pudieran estar relacionados con esa persona. Así se le relacionó con un robo con fuerza en Becerril de la Sierra cometido días después, y donde testigos presenciales observaron un vehículo conducido por el ahora detenido.

Los robos, el fin de semanaEl detenido seleccionaba los lugares previamente, se informaba de sus horarios de apertura... y solía escoger el el fin de semana para robar en los establecimientos.
 
Tras localizar al investigado, los agentes pudieron comprobar in situ que había intentado robar los efectos que pudieran almacenarse en el interior de una caseta que contenía material de obra en Navalcarnero, cuyo candado intentó forzar.
 
El detenido es una persona de 25 años de edad, vecino de Móstoles, con antecedentes por delitos relacionados contra el patrimonio.

Los agentes han colgado en las redes el momento de su detención.