La construcción de este gran edificio de 6.150 metros cuadrados de superficie, con aparcamiento público para 100 vehículos, y un presupuesto de licitación a la baja de 12.287.611,24 euros. Desde que la obra comience, previsiblemente en el primer/segundo trimestre de 2023, el plazo de construcción será de 18 meses (año y medio).
Los objetivos, entre otros, son mejorar la coordinación de los servicios de seguridad y emergencias del municipio, que estarán agrupados en un único edificio; dar cabida a todo el personal que depende de estas áreas, liberando así espacio en la sede administrativa para nuevo personal, presente y futuro; ahorrar el gasto que supone el alquiler actual de las dependencias de Protección Civil y el Juzgado de Paz (96.000 euros al año); y mejorar las instalaciones de atención a los vecinos así como agilizar la asistencia en caso de emergencia.
El edificio se organiza en tres plantas sobre rasante y una planta sótano, distribuidas de la siguiente manera:
- Sótano: albergará las dependencias destinadas a formación y entrenamiento de Policía Local y Protección Civil, así como una galería de tiro, que podrá ser utilizada por agentes de Boadilla y de otras zonas, y un gimnasio. También se instalarán los vestuarios y almacenes de ambos servicios.
En esta planta se ubicará además un aparcamiento para 10 plazas de moto y 34 de coche.
- Planta baja: estarán los accesos al edificio, tanto de uso público como de uso restringido. En esta planta se ubicarán los espacios de atención al público de Policía Local, Registro Civil y Juzgado de Paz. Igualmente se dará acceso al salón de actos y al museo.
Se accederá también a las dependencias de uso restringido de Policía Local (sala de descanso, sala de briefing y sala de emisora), así como a las de Protección Civil (despachos, salas de reuniones, atención de emergencias y vestuarios).
- Planta primera: se instalarán las dependencias administrativas de uso restringido de Policía Local, destinadas a oficiales y mandos.
- Planta segunda: será la sede de la Concejalía de Seguridad y albergará dependencias de formación de uso restringido de Policía Local.
En ambas plantas se ubicarán sendas centrales de comunicación, salas de reuniones y gestión de crisis. Además, habrá instalaciones permanentes para la renovación de DNI.
En el exterior del edificio se construirá un aparcamiento para casi 100 vehículos, lo que ayudará a descongestionar el de la calle Isabel II (donde se encuentran las dependencias actuales de Protección Civil, los juzgados y la Policía judicial), muy utilizado por el carácter comercial que tiene la zona.
El edificio contará con una superficie edificada de 6.150, 60 m2 (3264,68 bajo rasante y 2885,92 sobre rasante).
Criterios de adjudicación de la obraEntre las empresas licitantes, la obra será adjudicada según los siguientes criterios:
- Criterios que se establecen de forma automática (hasta 60 puntos).
o Oferta económica: hasta 55 puntos.
o Aumento plazo de garantía: hasta 2,5 puntos.
o Mejora en el mantenimiento integral de instalaciones durante un año: hasta 2,5 puntos.
- Criterios que dependen de juicio de valor subjetivo: hasta 40 puntos.
o Plan de control de calidad: hasta 15 puntos.
o Memoria sobre los medios propios y ajenos de los que se disponga para la ejecución de las obras, así como la organización: hasta 15 puntos.
o Memoria técnica que detalle el proceso de elaboración de modelos BIM de la obra terminada: hasta 10 puntos.