Actualidad

Primer lunes después de Filomena

La nieve sigue cubriendo gran parte de las calles y avenidas de Boadilla del Monte. Quitar los 30-40 cm de nieve de todas ellas, va a llevar unos días. El objetivo ahora es despejar las vías principales para permitir el tránsito de los servicios esenciales y urgencias.

 

La nieve sigue cubriendo gran parte de las calles y avenidas de Boadilla del Monte. Quitar los 30-40 cm de nieve de todas ellas, va a llevar unos días. Y la temperatura bajo cero durante la noche, no ayudará nada.

Los primeros esfuerzos, tras el paso de la borrasca Filomena, han ido dirigidos a despejar las vías principales para permitir el tránsito de los servicios esenciales y urgencias.

Además de las máquinas quitanieve, el Ayuntamiento dispondrá esta semana de 1.200 kilos de sal para mantener despejadas estás vías y las entradas y salidas de los centros de salud, supermercados, etc. Sal que está llegando poco a poco por el problema de la paralización del transporte en parte de España por la nieve.

La limpieza de nieve y hielo en el resto de calles se hará cuando las circunstancias lo permitan. No queda otra que tener paciencia.

Situación complicada en las urbanizacionesLa situación, si es difícil en el casco urbano y nuevos sectores, se complica en las urbanizaciones por la cantidad de ramas y árboles caídos que en las calles. Obstáculos que impiden el paso de las quitanieves y que mantienen aislada a una parte importante a esta parte de la población. Unido a los kilómetros de calles que suponen.

Una buena noticia es que las más de 140 personas que se habían quedado atrapadas en la nieve y han permanecido resguardadas casi 48 horas en el polideportivo de la calle Juan Carlos I, junto al Ayuntamiento, ya se encuentran en sus casas.

Citas médicas suspendidas

Los centros de salud de Boadilla no atenderán hoy lunes las citas médicas que estaban concertadas. La Consejería de Sanidad se pondrá en contacto con los pacientes afectados para darles una nueva cita o reubicar la atención médica que precisen.

El centro de salud Condes de Barcelona es el único que permanecerá abierto hasta nuevo aviso y únicamente para atender urgencias.

Transportes públicos

Los transportes públicos continúan con el servicio suspendido hasta nuevo aviso. Eso incluye todas las líneas de autobúses y el Metro Ligero Oeste.

El comercio, en su mayoría cerrado

La mayoría de los comercios continúan cerrados por ser imposible acceder y aparcar, falta de personal o suministros, a excepción de algunos supermercados como Mercadona, BM, Carrefour y DIA.

El Ayuntamiento sigue pidiendo a los vecinos que tengamos mucha precaución porque la situación continúa siendo peligrosa como consecuencia del hielo en las calles y calzadas, rotura de árboles, desprendimiento de tejas o cornisas, etc. Se recomienda salir de casa solo si es estrictamente necesario. Y quien lo haga, teniendo en cuenta el peligro de las placas de hielo. El hielo ha provocado distintas caídas durante el día de hoy y la rotura de la muñeca a más de uno.